Saludo del presidente

Me es muy grato dar la bienvenida desde la Consejería de Turismo y Deporte a todas las personas que visitan este sitio Web, un lugar de encuentro para quienes trabajamos por el desarrollo de un gran presente y un mejor futuro turístico para la Costa del Sol y, por consiguiente, de Andalucía en su conjunto.

El Plan Qualifica se configura como una intervención integral en la Costa del Sol Occidental para conseguir adaptar el destino al nuevo modelo turístico, en el que se unen la demanda de empresarios y profesionales del sector, la participación activa de todos los agentes implicados y la articulación conjunta de las políticas públicas de las diferentes administraciones y las estrategias privadas, para que la Costa del Sol siga siendo el principal motor turístico de Andalucía.

Como bien dijo ante la Mesa del Turismo la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el Gobierno andaluz reafirma su apuesta por la Costa del Sol como la joya de nuestro turismo de playa y también por su capacidad de arrastre hacia otras zonas del litoral e interior andaluz durante todo el año.

Si la Costa del Sol es la locomotora del turismo en Andalucía, todos los vagones deben ir a la misma velocidad. Si tenemos experiencias más que favorables tomando como base los principios de la Gobernanza Participativa, debemos conseguir que el trasvase de esas buenas prácticas pasen al resto de Andalucía. Siempre bajo el respeto a la cultura propia, a las potencialidades de cada zona pero también a la diversidad y riqueza de nuestra región, que es donde radica la mayor de nuestras fortalezas turísticas, incidiendo positivamente en la competitividad y la innovación, y garantizando un desarrollo sostenible del destino único Andalucía.

 

Francisco Javier Fernández Hernández

Consejero de Turismo y Deporte

Presidente del ConsorcioDesarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental